Al llegar, fuimos a un McDonald's y preguntamos si tenían activa la promoción de 2x1 para las entradas y: ¡Sí! Este fue el segundo acierto. Después de comer algo, fuimos a comprar las entradas y el tercer acierto fue reservar las entradas para ver una cosa por día y evitar darnos la paliza.
Sólo pasear por los exteriores de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias merece la pena, imaginaos entrar y descubrir lo que esconden sus maravillosos edificios.
En el Hemisfèric tuvimos una sesión de planetario llamado "Las Nocturnas". Esto lo hicimos el primer día después de descansar del viaje y darnos una vuelta. Nos enseñaron a encontrar las principales estrellas y constelaciones, y nos contaron historias de la antigüedad. Consejo: si nunca has visitado un cine 3D, quizá te merezca más la pena ver una proyección de este tipo.
Para el segundo día elegimos el Oceanogràfic, porque me hacía mucha ilusión ir a ver a los delfines y a los leones marinos, pero es realmente mucho más que eso. Cuando nos enteramos de que toda el agua utilizada para los acuarios viene directamente del Mediterráneo nos sorprendió mucho y pudimos entender cómo es posible tener en Valencia el mayor acuario de Europa. También nos gustó mucho saber que participan en un proyecto de re-introducción de las tortugas autóctonas (leprosa y europea) a la vez que retiran las "invasoras" tortugas de Florida. Consejo: en el Humedal preguntar a la monitora que os explique la fauna y la flora de los dos ecosistemas.
El tercer día, para estar más tranquilos visitamos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Resulta muy divertido para niños y mayores, de hecho, resulta muy sorprenderte para los mayores. Consejo: empezar la visita desde la tercera planta y no perderse el Taller de la Electricidad cogiendo plazas (gratuitas) en Información.También tuvimos tiempo para dar una vuelta por el centro de Valencia y visitar la Catedral y para ir un día a la playa.
Una recomendación es usar el transporte público de la ciudad, rápido, barato y cómodo.
Espero que tengáis tantas ganas de visitar Valencia como yo de volver otra vez.
Nota: fotos procedentes de la página web de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.


Buen consejo! Preciosa la Ciudad de las artes y de las ciencias... y un privilegio estar dentro!
ResponderEliminaryo gtambién he estado y la verdad que merece la pena, y las fotos son buenísimas
ResponderEliminarYa era hora de que volvieras a publicar! Gracias por el aporte. Genial
ResponderEliminarPero quiénes sois!! Identificaros :D Muchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminar