lunes, 24 de octubre de 2011

Navarra y algo más

Este año hemos tenido minivacaciones y decidimos ir a Navarra. Muchos al leer minivacaciones pensarán que no nos ha dado tiempo a ver nada, pero nada más lejos de la realidad. Primero porque es nuestra naturaleza darnos la paliza cuando nos vamos de vacaciones y segundo, porque Navarra es suficientemente bonita como para esforzarse por visitar todo lo posible.

Pórtico de la Catedral de Tudela
El primer día, de camino, visitamos Tudela, podríamos haber pasado el día, pero nuestra agenda no nos lo permitía. Después pasamos a las Bardenas Reales, donde hicimos dos amiguitos caninos con los que compartimos nuestros bocadillo de salchichón y paté, ¡qué pena que daban los pobres, abandonadicos que estaban!

Y, por último, llegamos a la casa rural donde nos alojábamos. En Monreal, un pequeño pueblo muy cerquita de Pamplona.

Al día siguiente decidimos ir a una de las zonas más bonitas. Estuvimos en el comienzo del Camino de Santiago desde Francia. Sanit-Jean-Pieds-de-Port nos dejó asombrados, sobre todo el hecho de que la ciudadela sea un colegio: ¡Cómo tienen que fardar esos niños!
Vista de uno de los puentes de Saint-Jean-Pieds-de-Port
En Roncesvalles hicimos una parada técnica, es tan chiquitito que no da para mucho más. Lo que sí da qué pensar es ver a tantos peregrinos subiendo los Pirineos andando o en bici en los tiempos que corren, me dejó muy sorprendida.

Selva de Irati
Aunque parezca raro, casi casi lo que más disfrutamos es la carretera. Todos los pueblitos en la montaña verde con casas de piedra, con todos los detalles cuidados al máximo, íbamos despacito para poder ir viendo el paisaje. Estupendo.

Para rematar el día (por si no era suficiente) nos fuimos a la Selva de Irati, donde unas simpáticas vaquitas nos lo pusieron más que difícil. Irati es un precioso hayedo alrededor de un pantano y entre montañas llenas de vegetación . No nos pudimos quedar mucho tiempo porque ya anochecía (es lo que tiene irse de vacaciones tan tarde), pero nos gustó mucho pasar un ratito entre los ruidos del bosque.

Dejo para otro post un montón de cosas, pero es que si continuo este sería larguísimo. Espero que aunque en  versión reducida y con poquitas fotos os haya gustado.

El valle desde Saint-Jean-Pieds-de-Port

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Gracias!