miércoles, 14 de septiembre de 2011

DE PIEDRA

Cuando alguien te habla del Monasterio de Piedra, lo primero que se te viene a la mente es eso, un monasterio construido en piedra. Lo que no se te ocurre es que es un paraje sorprendente que te deja eso, de piedra.

Para los que se aburrían en clase de geografía, como yo, tengo que decirles que Piedra es el río que pasa por Nuévalos (Zaragoza) localidad donde se encuentra este singular monasterio.

Lo sorprendente, para quienes no lo conozcan, es que lo que lleva más parte de la visita no es el monasterio en sí, sino el parque natural que te deja con la boca abierta.


Los saltos de agua, la vegetación, la agradable temperatura (cuando fuera del parque hace como en el infierno), las cuevas y los animales hacen que con una vez no sea suficiente. Nosotros nos hicimos dos recorridos diferentes dentro del parque pasando dos veces por la Cueva Iris (después de haber pasado, entendimos la cola para entrar).

Es un lugar ideal para ir con la familia incluyendo niños y perros (no pueden pasar al monasterio, pero sí al parque que es lo que más tiempo lleva de la visita, hablo de los perros, claro) y aunque nosotros terminamos muertos (por ansiosos) se puede ir tranquilamente.

Otra cosa que nos gustó mucho fue la exhibición de aves rapaces que vimos por la tarde, de las mejores que hemos visto.

Recomiendo esta visita para todos aquellos que no lo conozcan, para los que hayan ido hace muchos años (como yo, que sólo me acordaba de que hacía mucho frío) y para los que aunque lo tengan reciente, les guste disfrutar de la naturaleza.

Para terminar, os quiero presentar a la amiguita que hicimos casi cuando ya nos íbamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Gracias!