Hay que reconocer que Francia es un país bonito, con muchas cosas que visitar y con mucha historia que aprender. Hace unos años hice un recorrido por el sur de Francia (Aviñón, Nîmes, Arles, Montpelier) que me gustó mucho mucho. Estuvimos unos días en Cataluña y luego nos pasamos a Francia con nuestro propio coche (con lo cara que estaba la gasolina aquel año) y aunque fue un poco cansado, mereció la pena.
Aquí os dejo unas fotos de Avignon o Aviñón con su castillo de los papas que, aunque represente el cisma de la religión, es un gran centro turístico y cultural. Si vais en el mes de julio podéis enloquecer con el festival de teatro de la ciudad. (Nota: ni se os ocurra aparcar al lado de la muralla durante el festival, es mejor aparcar lejos...)
Pasamos un día agradable, con mucho calor, pero tienen las visitas totalmente organizadas, tanto en las entradas del puente como del castillo (que creo que era una entrada combinada) vienen las audio guías incluidas en un montón de idiomas y merece la pena escuchar todas las explicaciones.
El resto de ciudades que visitamos nos gustaron mucho, pero las dejo para otros post. De momento me quedo recordando la canción del puente de Aviñón: "sur le pont d'Avignon on y danse on y danse..."
la foto panorámica es preciosa, la verdad es que en el breve comentario anima a visitarlo. espero poder sacar unos días para ir, porque me ha parecido muy interesante
ResponderEliminar