lunes, 10 de septiembre de 2018

Grecia en primavera

Siempre tuve ganas de visitar Grecia para poder poner imagen en directo a mis clases de arte del Bachillerato (no sabe el profesor Martos la huella que dejó en mí, jajaja).
El consejo fundamental a seguir es el título de este post: siempre que sea posible, visitar Grecia en primavera. Nosotros fuimos en marzo. La temperatura era ideal (normalmente, el abrigo solo lo usábamos por las noches), no había demasiados turistas y el paisaje era realmente hermoso, muy lejos del secarral que suele ser en verano. Otro punto a tener en cuenta es que volamos con Aegean y ¡nos dieron de comer!
El idioma parece imposible (It's all greek to me!), pero en realidad, no es tan difícil. Además como en los establecimientos están acostumbrados a los turistas, en muchos lugares saben lo básico de español para entenderse. Tengo que decir que yo me lo pasé pipa intentando descifrar su alfabeto y comenzando a decir algunas palabrillas, una semana más y...

Hicimos un circuito por la Grecia continental clásica, a saber: 

  • Canal de Corinto, una obra de ingeniería que impresiona, sobre todo pensando en los medios que había en el siglo XIX.
  • Teatro de Epidauro, increíble, pero cierto, un teatro con miles de años y sin micrófono alguno tiene una acústica muuuucho mejor que un teatro que tengo en mente.
  • Micenas, una obra majestuosa, tan antigua y titánica que los antiguos griegos pensaron que había sido obra de los cíclopes, porque los hombres no tenían capacidad.
  • Olimpia, ¡qué voy a decir de la cuna de los juegos olímpicos!
  • y Delfos, ¡un oráculo, por favor! En ese paraje, hasta yo me hubiera atrevido a hacer predicciones.
  • A esto añadimos los monasterios de Meteora, una rareza estupenda.
Es el circuito que ofrecen todas las operadoras de viajes y la verdad, es que te ofrece una visión general y te abre los ojos a este histórico país.

Notaréis que falta algo importante... Sí, Atenas lo visitamos por nuestra cuenta, estuvimos un par de días antes del circuito y otro par de días después. Suelen ofrecer excursiones y visitas guiadas, pero nosotros nos arreglamos muy bien solos. Resulta una ciudad caótica, el tráfico es anárquico, hay muchísima gente, casi todo turistas, en las calles y hay ruinas por donde quiera que vayas, pero también es una ciudad dulce: hay pastelerías en cada esquina y esto fue un plus añadido. Mi recomendación, es, que si es posible, subir a la Acrópolis por la mañana y por la tarde, el cambio de luz es precioso.

Sinceramente, no sabría decir qué es lo que más me gustó de todo lo que vimos, así que mirad las fotos, y ya me decís que os parece.

Atenas: Odeón de Herodes Asiático

Atenas: Ágora Antigua
Canal de Corinto

Golfo de Corinto
Teatro de Epidauro
Entrada a la ciudad de Micenas
Olimpia
Paisaje en Olimpia
Paisaje en Delfos
Sitio arqueológico de Delfos

Monaterios de Meteora
Me ha resultado muy difícil realizar esta selección, así que espero que la hayáis disfrutado y que vayáis a Grecia para comprobar por vosotros mismos lo bonito que resulta verlo in situ. Me quedo con la frase de un compañero de viaje, que, como nosotros primero había visitado Italia: "me ha gustado muchísimo, porque es como Italia, pero 2.000 años antes, realmente es asombroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Gracias!