lunes, 21 de mayo de 2012

Venecia: Belleza Decadente

La ciudad decadente más hermosa que conozco es, sin duda, Venecia, aunque tengo que reconocer que me costó apreciarlo.

La magia de la noche Veneciana

Llegamos a la estación de tren de Santa Lucía de Venecia en pleno julio, con todo el calor y toda la humedad del mundo. La tarde se empezó a torcer cuando no éramos capaces de encontrar el hotel en el que nos hospedábamos porque no encontrábamos la calle. Siguió empeorando cuando nos dimos cuenta de que en Venecia no hay calles, sólo hay barrios con miles de números aleatoriamente distribuidos, pero terminó en catástrofe cuando después de encontrar el hotel, nos perdimos por el laberinto de callejuelas a eso de la media noche.


A los pies del Gran Canal
Lo más repetido de la noche fue: "Nos pegan cuatro navajazos y dentro de tres días aparecemos en la laguna y nadie sabe lo que pasó con nosotros".
Pero todo esto cambió los dos días siguientes. Sobre todo el día que paseamos con mi amiga Elena y nos hizo ver que la belleza de Venecia es decadente, pero inigualable. Gracias Elena por darnos luz, de verdad me descubriste lo que mis ojos no eran capaces de ver.
Los muy nobles y piratas de los venecianos levantaron una ciudad donde parecía imposible hacerlo, pero no conformándose con eso, construyeron una apología al arte.

Catedral de San Marcos
Antes de ir piensas que ver la Catedral, la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, el Gran Canal y los palacios, es lo que debes ver de Venecia. Cuando has vuelto, sabes que si no conseguiste apreciar el encanto de los canales, si no escuchaste la música en la plaza de San Marcos y que si no te perdiste entre las callejuelas, el viaje fue en vano, pues no pudiste apreciar ese algo inmaterial que hace especial a Venecia.

Lo peor son los miles de turistas que hay en Venecia a cualquier hora del día o de la noche, pero es altamente comprensible que tanta gente quiera ir a visitarla.

Ya sabéis que mis vídeos no son ni documentales ni artísticos, pero tienen un toque que es difícil de conseguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Gracias!