miércoles, 20 de julio de 2011

¿Portugal no tiene nada que ver?

Estoy un poquito harta de oír a la gente bromeando sobre que en Portugal no hay nada que hacer, que si es aburrido... Seguro que esta gente no ha estado nunca en el país vecino. Yo he estado tres veces y a cuál mejor, para qué mentirnos.

Os voy a hablar de Lisboa que, que creo que es la zona más conocida. La capital en sí tiene cierto encanto que no sé como describir, pero a lo mejor también vale para Lisboa la misma descripción que para Venecia: una belleza decadente. Los ascensores para subir a la parte alta de la ciudad donde están todos los bares y restaurantes, la catedral-fortaleza, el castillo de San Jorge, el conocidísimo puente del 25 de abril , el barrio de Belém (y sus riquísimos pasteles de crema) y el estuario del tajo que puedes mirar durante horas sin cansarte.

Monasterio de los Jerónimos, barrio de Belém, Lisboa
A los alrededores tenemos Sintra con su gran Palacio de la Peña y el Castillo de los Moros (uno al ladito del otro) junto con el parque de Montserrat y el Convento de los Capuchinos. La verdad que verlo todo en un día es un poco estresante, pero si te lo propones, lo consigues (siempre y cuando vayas con tu propio coche y te guste el turismo "extremo").

Palacio de la Peña, Sintra
Aunque suene un poco raro lo mejor que te puede pasar es que te pierdas por una carreterilla que vaya pegada al océano atlántico y disfrutes de las vistas y de las casas de lujo que se ven desde el coche.

1 comentario:

  1. la zona de lisboa sintra y cascais de portual es la más conocida y más famosa porque siempre han veraneado allí personas notables, pero el algarve también es una zona turística, muy parecida a nuestra andalucía, algo más "salvaje" y donde te gastas menos dinero tanto en comer como en el alojamiento y hay que decir que, en general en portugal se come fenomenal

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Gracias!